ComunidadLo último

Los parques Samanes y Forestal pasarán a ser administrados por el Municipio de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso anunció que la administración del Parque Samanes, el Parque Forestal y el Archivo Histórico del Guayas será competencia del Municipio de Guayaquil,

El Primer Mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el edificio de la Gobernación del Guayas, donde abordaron, entre otros temas, asuntos sobre seguridad y la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Alcaldía de Guayaquil.

Sobre la transferencia de competencias, el jefe de Estado detalló que se conformará «una mesa técnica» donde se defina cómo se entregan los espacios antes mencionados y los rubros que se trasladarían.

«La idea con el Gobierno es que tengamos el parque Samanes en el corto plazo“, anunció el alcalde Aquiles Alvarez.

El Gobierno Nacional se comprometió a entregar en comodato el edificio de Correos del Ecuador, ubicado en la ciudadela Sauces 7 (norte), y acordó con el Cabildo porteño intervenir en conjunto Socio Vivienda (noroeste) para ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en ese sector conflictivo.

Sobre la seguridad, el presidente Lasso aseveró que llegarán a la ciudad más policías de manera progresiva. Según el Primer Mandatario, antes que concluya su periodo: serán 11 000 los uniformados que brindarán sus servicios en la ciudad.

Asimismo, Lasso aseguró que el 27 de julio llegará un barco de Turquia con 20 vehículos blindados, que servirán para patrullar Guayaquil. Los automotores son los primeros de 150 que arribarán al país para el uso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 1.0 deja 36 detenidos en Guayaquil y Durán

El operativo Apolo 1.0, ejecutado en Guayaquil y Durán, dejó 36 personas detenidas y el decomiso…
Ver más
Comunidad

Impuestos Prediales 2026: Guía completa de pagos, descuentos y cambios en Guayaquil y Quito

Desde el pasado 1 de enero de 2026, los municipios de Guayaquil y Quito habilitaron sus sistemas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía captura en Guayaquil al presunto asesino del periodista Xavier Ramos

La Policía Nacional capturó en Guayaquil a Dixon Jony B. C., presunto responsable del asesinato…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se reporta intenso tráfico vehicular en Vía a la Costa

La Vía a la Costa registra alto flujo vehicular durante el feriado, debido al masivo desplazamiento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 35 deja 11 detenidos y golpea a seis grupos criminales en Guayaquil y Durán

11 personas fueron aprehendidas y varias estructuras criminales resultaron afectadas tras la…
Ver más