Comunidad

Más de 200 toneladas de desechos removidas de playas de Manta

La ciudad de Manta, dividida por el Río Manta, es un destino conocido por sus atractivas playas que atraen tanto a locales como a turistas. Playas como El Murciélago, Ligüiqui, Santa Marianita, Tarqui y Los Esteros, fueron las más afectadas por la acumulación de escombros.

Imágenes tomadas de «X» @manta_alcaldia

Este fenómeno, que afectó principalmente a la popular Playa Urbana El Murciélago y otras zonas costeras, es debido al aumento en el caudal de los ríos durante la temporada de invierno, un suceso usual debido a la época de lluvias. En un esfuerzo por mantener sus famosas playas en excelentes condiciones, la alcaldía de Manta ha puesto en marcha una masiva operación de limpieza tras este evento que dejó las playas cubiertas de madera, maleza y ramas de árboles, las cuales impedían a los ciudadanos bañarse en los balnearios.

La alcaldía ha respondido con rapidez a esta situación, movilizando equipos para limpiar las áreas afectadas. Se estima que más de 200 toneladas de troncos, algunos de hasta 3 metros de largo, los cuales serán eliminados. Este tipo de limpieza no solo es vital para mantener la belleza natural de las playas, sino también para garantizar la seguridad de los visitantes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más