Técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) realizan labores de supervisión y coordinación tras un derrame de combustible ocurrido en la bocatoma de la Central Aníbal Santos de CELEC EP – Electroguayas, ubicada en el Km 7 ½ de la vía a la Costa, así lo anunciaron sus autoridades, a través de un comunicado, el 18 de enero de 2024.
El incidente, ocasionado por una falla en una de las tuberías que transportaban diésel, activó los protocolos establecidos, movilizando a personal técnico de la Dirección Zonal 5 del MAATE y a guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado. El objetivo principal es garantizar que las labores de limpieza, llevadas a cabo por CELEC EP, cumplan con los estándares necesarios para proteger las especies y el ecosistema afectado.
Las tareas de contención y limpieza comenzaron la tarde del viernes y continuaron en las primeras horas del domingo 19 de enero, con la finalidad de restaurar el equilibrio ambiental en la zona.
El MAATE, como Autoridad Ambiental Nacional, reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales y la supervisión de estas actividades. También recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada a través de sus canales oficiales.