domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Ministro de Defensa visitó a militar herido durante un enfrentamiento que dejó dos delincuentes abatidos

En un gesto de reconocimiento y respaldo a las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, visitó en Guayaquil al soldado que resultó herido durante una operación de reconocimiento realizada en la provincia de Santa Elena. La intervención tenía como objetivo localizar pistas clandestinas utilizadas por el crimen organizado, y derivó en un enfrentamiento que dejó como resultado dos delincuentes abatidos.

Durante su visita, el ministro expresó su gratitud al uniformado por su valor y entrega en el cumplimiento del deber. En sus palabras, destacó la importancia del sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra las amenazas a la seguridad nacional.

«Felicitaciones por ser un digno exponente del uniforme del Ejército Ecuatoriano. Le agradecemos por dejar de lado sus privilegios para que todos los ecuatorianos puedan gozar de los suyos. Expresamos nuestro más profundo reconocimiento por su valentía y compromiso. En nombre del presidente de la República, Daniel Noboa Azin; del Ministerio de Defensa; y de los 18 millones de ecuatorianos que hoy se sienten más seguros gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles: gracias por arriesgar su vida para proteger la de todo un país», publicó el Ministerio de Defensa.

El soldado herido se encuentra en condición estable y, según informaron las autoridades, pronto se reintegrará a sus labores al servicio del país.