ComunidadLo último

Penitenciaría del Litoral: encuentran armas, televisores y hasta aires acondicionados

Según la Fiscalía General del Estado, un total de 31 reos fueron asesinados en enfrentamientos entre bandas narcodelictivas desde el sábado hasta el lunes en la madrugada, es decir tres días de disturbios.

Los operativos y requisas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la cárcel más peligrosa del país, más conocida como Penitenciaría del Litoral, luego de tres días de enfrentamientos, se logró requisar un arsenal de fusiles, granadas, droga, televisores, ventiladores y hasta aires acondicionados.

Dentro de los pabellones también se encontraron herramientas, armas cortopunzantes (cuchillo, machetes, puñales) celulares, chalecos antibalas, radios de comunicación y dinero en efectivo.

Por otro lado, la Policía halló 29 piezas anotómicas y 11 cadáveres. Actualmente el ambiente de la «Peni» está controlado.

Según fuentes oficiales, los disturbios se registraron entre Los Lobos y Tiguerones. Estos grupos narcodelictivos rompieron una alianza que mantenían.

Distribución de bandas

Bandas criminales Pabellones
Latin Kings 1, 4 y 11
ChoneKillers 2
Aguilas (Choneros) 3, 6 y 7
Fatales (Choneros) 5, 10 y 12
Tiguerones 8
Lobos 9

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Revelan video del asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un video de una cámara de seguridad reveló el momento del ataque armado en el que murió el…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 12 de diciembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 11 de diciembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 10 de diciembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más