ComunidadLo último

Penitenciaría del Litoral: encuentran armas, televisores y hasta aires acondicionados

Según la Fiscalía General del Estado, un total de 31 reos fueron asesinados en enfrentamientos entre bandas narcodelictivas desde el sábado hasta el lunes en la madrugada, es decir tres días de disturbios.

Los operativos y requisas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la cárcel más peligrosa del país, más conocida como Penitenciaría del Litoral, luego de tres días de enfrentamientos, se logró requisar un arsenal de fusiles, granadas, droga, televisores, ventiladores y hasta aires acondicionados.

Dentro de los pabellones también se encontraron herramientas, armas cortopunzantes (cuchillo, machetes, puñales) celulares, chalecos antibalas, radios de comunicación y dinero en efectivo.

Por otro lado, la Policía halló 29 piezas anotómicas y 11 cadáveres. Actualmente el ambiente de la «Peni» está controlado.

Según fuentes oficiales, los disturbios se registraron entre Los Lobos y Tiguerones. Estos grupos narcodelictivos rompieron una alianza que mantenían.

Distribución de bandas

Bandas criminales Pabellones
Latin Kings 1, 4 y 11
ChoneKillers 2
Aguilas (Choneros) 3, 6 y 7
Fatales (Choneros) 5, 10 y 12
Tiguerones 8
Lobos 9

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más