Comunidad

Presidente Noboa participó en la inauguración de la primera Escuela Deportiva en Cuenca

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este jueves 14 de noviembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa participó en la inauguración de una Escuela Deportiva en Cuenca, una colaboración entre la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y el Club Atlético de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo abrir oportunidades para niños, niñas y adolescentes, promoviendo el deporte como un pilar de desarrollo e inclusión social.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo al rey Felipe VI de España, autoridades locales y nacionales, y dirigentes del club Atlético de Madrid, quienes respaldan este proyecto que impulsa el talento deportivo ecuatoriano. Al respecto, el Presidente Noboa expresó: “Están haciendo una inversión directa en el futuro del país”, destacando el papel del deporte en la construcción de una sociedad más inclusiva.

El Presidente Noboa también reconoció el papel fundamental que cumple la Junta de Beneficencia de Guayaquil en el desarrollo de esta escuela y en otras causas sociales. Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, agradeció la colaboración activa del gobierno, afirmando: “El Presidente conoce de cerca el trabajo que hace la Junta y siempre ha colaborado de forma decisiva».

Este proyecto deportivo, fruto de un convenio suscrito en julio de 2023 entre la JBG y el Atlético de Madrid, se ha expandido rápidamente. Actualmente, más de 10,000 jóvenes de entre 6 y 17 años participan en el programa, que incluye formación deportiva de calidad, así como atención en salud y nutrición.

El Presidente Noboa destacó que esta colaboración no solo apoya el desarrollo físico de los jóvenes, sino que también abre posibilidades para descubrir futuros talentos deportivos. “Quién sabe si en un futuro tendremos una estrella brillando en clubes de alto rendimiento, tanto a nivel local como internacional”, afirmó.

El Gobierno Nacional subrayó que el deporte es una herramienta esencial para alejarlos de influencias negativas y del crimen organizado. “Promover valores y metas que inspiren a los jóvenes a alcanzar sus sueños es nuestra prioridad”, concluyó el Presidente Noboa.


Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más