Comunidad

Un sismo se detectó en la provincia de Pichincha

El Instituto Geofísico (IG) reportó la mañana de este miércoles, 23 de julio de 2025, un sismo en la provincia de Pichincha, con epicentro en Cayambe.
Foto: IG

El Instituto Geofísico (IG) reportó la mañana de este miércoles, 23 de julio de 2025un sismo en la provincia de Pichincha, con epicentro en Cayambe.

Hasta el momento, usuarios en redes no sintieron el evento. Además, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:57:34 y tuvo una magnitud de 3.5MLv, con una profundidad de 13.0 km. El epicentro fue localizado a 50.61 km de Cayambe, provincia de Pichincha, con una latitud de 0.078° N y longitud de 77.698° W.

No se reportan daños hasta el momento

Aunque el movimiento fueron percibidos levemente por habitantes del sectir y zonas aledañas, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni afectaciones personales.

El Instituto Geofísico continúa monitoreando la actividad sísmica en la región y recuerda a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada por fuentes oficiales.

Recomendaciones ante sismos

El Instituto Geofísico y organismos de gestión de riesgos recomiendan seguir estas medidas preventivas antes, durante y después de un sismo:

Durante el sismo:

  • Conservar la calma.
  • Alejarse de ventanas, estanterías y objetos que puedan caer.
  • Si estás en un edificio, no uses ascensores y refúgiate bajo una mesa resistente o en un marco de puerta.

Después del sismo:

Estar atento a las indicaciones de fuentes oficiales como el IG y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Verificar si hay heridos y prestar ayuda básica si es necesario.

Revisar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas antes de reingresar al inmueble.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
Noticias

Presidente Noboa entregó beneficios al sector rural y fortalece el sistema de riego en Pichincha

Esto te puede interesar