sábado, 4 abril 2026
Tendencias
DeportesLo último

Argentina: Se elimina un descenso de la Liga Profesional de fútbol

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la tarde del jueves 22 de junio, que se eliminará un descenso al final de la tabla acumulada. Esto quiere decir, que ya no bajaran tres sino dos equipos. El último en la tabla de los promedios y el último en la tabla anual.

La decisión fue unánime entre los 45 de los 46 asambleístas presentes (Talleres de Córdoba, el ausente), por lo que al final serán dos los equipos que perderán la categoría hasta 2028.

Un motivo de esta medida tomada es que los dirigentes consideran que una buena cantidad de equipos hace muy atractivo el formato de Copa de la Liga Profesional, sobre todo con sus fases de playoffs, y que se desinflaría con un número menor que integren los grupos que arrancan el campeonato.

Originalmente eran tres los equipos que iban a perder la categoría al culminar la temporada, dos por promedios y uno por la tabla general que acumulará los puntos cosechados en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, pero finalmente será uno y uno.

Sin embargo, la temporada todavía no llegó a la mitad de la competencia, ya que restan disputarse siete fechas de la Liga Profesional y en la segunda parte del 2023 se llevará a cabo la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más