DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Barcelona le ganó por primera vez en su historia a Gualaceo

Barcelona Sporting Club se estrenó en el arranque de la fase 2 de la LigaPro 2023 con una sólida victoria por 2-0 ante Gualaceo en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Francisco Fydriszewski con sus dos anotaciones en los minutos 27′ y 67′, lideró al cuadro ‘amarillo’ a su primera victoria en su historia ante al Gualaceo. Por otra parte, también se destacó el buen nivel que tuvieron en cancha Janner Corozo y Javier Burrai.

El ‘Polaco’ ya registra 5 goles en el campeonato ecuatoriano en 16 partidos con Barcelona, siendo el segundo máximo artillero de la plantilla amarilla. Por delante se encuentra Damían Díaz con 9 anotaciones.

La siguiente fecha, Barcelona se medirá ante Delfín, el 12 de agosto; mientras que Gualaceo enfrentará al Mushuc Runa, el 11 de agosto.

«Tuvimos bastante la pelota, pudimos conseguir el primer gol que nos dio tranquilidad. Nos atacaron en el primer tiempo, pero pudimos mantener el arco en cero. Ya en el segundo se abrió un poco el partido y ampliamos la ventaja. Sabíamos que venían a buscar los tres puntos, pero supimos jugar de local y quedarnos con la victoria», dijo el delantero tras la victoria.

El nuevo entrenador de Barcelona, Diego López, destacó el labor ofensivo del cuadro canario. «Destaco la actitud del equipo, metió y fue al frente. Había que ganar y lo hicimos», afirmó.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Universidad Católica cuestiona diferimiento del duelo ante Emelec y anuncia que se presentará a jugar

Universidad Católica emitió un comunicado público en el que cuestiona la decisión de LigaPro de…
Ver más
TC Deportes

Última hora: Aplazado el partido de Universidad Católica frente a Emelec por LigaPro

La LigaPro anunció oficialmente la reprogramación del partido entre Universidad Católica y…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica hará de local frente a Emelec en el Rodrigo Paz

El compromiso entre Universidad Católica y Emelec, válido por la primera jornada de la LigaPro…
Ver más
TC Deportes

Stalin Valencia es oficialmente nuevo jugador de Emelec

El mercado de pases del fútbol ecuatoriano sigue sumando movimientos, y Emelec ya oficializó una…
Ver más
TC Deportes

Fin a los rumores: Barcelona confirma el fichaje de Luis Cano

Barcelona anunció este viernes la contratación de Luis Cano como nuevo integrante de su plantel.
Ver más