DeportesLo último

Jordi Alba se une a Messi y a Busquets en el Inter Miami

Otro jugador histórico de la última década del FC Barcelona se una Inter Miami de la MLS (Major League Soccer). Se trata del Internacional español Jorbi Alba que dejó la entidad blaugrana y se encontraba como agente libre.

El Inter Miami anunció el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros en el Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets. Con esto cierran una plantilla competitiva para levantar al equipo de Florida de la última casilla de la Conferencia Este.

“Vamos a hacer firmar a Jordi Alba más tarde hoy”, dijo durante un encuentro con la prensa el empresario Jorge Mas, copropietario del equipo floridano junto con David Beckham.

Más de una década por la banda izquierda

Jorbi Alba de 34 años, salió de La Masia y disputó 11 temporadas con el Barça. Fue clave conquistando 6 Ligas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España, sumando 18 títulos en total.

El español ha jugado 459 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona, de los cuales ha sido titular en 420 ocasiones, entre 2012 y 2023. El lateral izquierdo español ha ganado 310 de esos encuentros, ha empatado en 82 y perdido 67.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess colocó más de USD 857 millones en créditos entre enero y febrero de 2026

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó USD 857,4 millones en…
Ver más