DeportesLo último

Novak Djokovic recibe multa por destruir una raqueta en Wimbledon

Novak Djokovic, tenista con 23 Grand Slam, fue multado este martes 18 de julio con U$S 8 000 por conducta antideportiva tras romper su raqueta contra un poste durante la final de Wimbledon 2023.

En el quinto set definitivo, el serbio no ocultó su frustración destrozando la raqueta contra el poste de la red justo después de que Alcaraz le rompiese el saque.

El “abuso de raqueta” (así se ha denominado la infracción) cometido por el campeón de 23 majors en el tercer grande del curso ha sido castigado con unos 8.000 dólares de penalización.

Carlos Alcaraz, que ganó el domingo el torneo de Wimbledon por primera vez en su carrera contra Novak Djokovic, consolidó su puesto N.1 del ranking ATP publicado el lunes, por delante del serbio.

El español de 20 años cuenta ahora con 880 puntos de ventaja sobre Djokovic, de 36 años, al que derrotó en 5 sets en la final, pero tendrá que defender en septiembre los 2.000 puntos ganados la pasada temporada gracias a su victoria en el US Open 2022, en el que no participó el serbio debido a su estado de vacunación.

El ruso Daniil Medvedev ocupa el N.3, a una considerable distancia de los dos primeros, en un Top 10 que se mantiene sin cambios.

Clasificación de la ATP del 17 de julio:

1. Carlos Alcaraz (ESP) 9.675 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 8.795

3. Daniil Medvedev (RUS) 6.520

4. Casper Ruud (NOR) 5.005

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.850

Fuente: AFP.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic después de la final de Wimbledon I Adrian DENNIS / AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más