DeportesLo último

Revelan causa de muerte de un futbolista internacional ghanés durante un partido en Albania

El futbolista internacional ghanés Raphael Dwanema falleció este sábado tras sufrir una crisis cardiaca en plano partido del campeonato de Albania entre su equipo, el KS Egnatia Rrogozhine, y el FK Partizani, informó en un comunicado la Federación Albanesa de Fútbol.

«Los servicios de emergencia presentes en el estadio lo han trasladado de urgencia al hospital, donde el futbolista de 28 años ha fallecido», según la misma fuente.

Máximo goleador del campeonato albanés, Dwanema, formado en la cantera del Salzburgo y considerado en 2013 como una de las grandes esperanzas del fútbol ghanés, ya tuvo problemas cardiacos en el pasado, lo que le impidió fichar por el Brighton inglés en 2017.

El jugador fue operado del corazón en 2020 y se le implantó un marcapasos para poder continuar con su carrera, que le llevó a jugar en Dinamarca, Austria, Suiza e incluso España, en el Levante la temporada 2018-2019 y el curso siguiente cedido en el Zaragoza.

«En nombre del Levante, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre», tuiteó el club valenciano, actualmente en la Segunda División del fútbol español.

La muerte de Dwanema ha abierto el debate en los medios albaneses de si la federación de ese país debía haberle impedido practicar el fútbol profesional.

La federación decidió suspender todos los partidos del campeonato de este sábado como homenaje a Dwanema.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más