DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Verstappen gana en Japón y consigue el campeonato para Red Bull de la F1 2023

Red Bull Racing se adjudicó su segundo título consecutivo de constructores en el Mundial de Fórmula 1 al término del Gran Premio de Japón ganado por su piloto Max Verstappen, indiscutido líder del Mundial de pilotos y a las puertas de un tercer título.

El doble campeón del mundo se impuso delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, ganando así sobre el trazado de Suzuka su 13º GP de la temporada.

«Es un fin de semana increíble y es genial ganar aquí (…) pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores», declaró el piloto neerlandés tras su llegada.

«Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo», agregó.

¿Max, campeón el próximo sábado?

Verstappen sigue firme en la cima en el campeonato de pilotos del Mundial de la Fórmula 1, ya que dos de los cuatro pilotos con opciones matemáticas de ganar el título antes de la carrera nipona se quedaron sin canches de pelea, Fernando Alonso (Aston Martin) y Hamilton (Mercedes).

Así pues, sólo quedan Verstappen y su compañero Sergio Pérez, que acusa una desventaja de 177 puntos sobre el neerlandés, vigente doble campeón del mundo.

En Catar, próxima etapa de la temporada, del 6 al 8 de octubre, Verstappen podría proclamarse campeón desde el sábado al término de la carrera esprint, la cuarta de la temporada.

Los diez últimos campeones del Mundial de constructores de F1

2023: Red Bull (Max Verstappen y Sergio Pérez)

2022: Red Bull (Max Verstappen y Sergio Pérez)

2021: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas)

2020: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas)

2019: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas)

2018: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas)

2017: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas)

2016: Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg)

2015: Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg)

2014: Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg)

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más