Lo últimoNoticias

Ecuatoriano acusado de violar y asesinar a su hija es extraditado desde España

Tras casi nueve años prófugo de la justicia, Juan Oswaldo C.F., considerado el “Más Buscado de Tungurahua”, fue extraditado desde España a Ecuador para enfrentar un proceso judicial por el femicidio de su hija de 16 años, ocurrido en 2016.

El hombre fue capturado el 26 de mayo de 2025 en la ciudad de Murcia, en una operación conjunta entre las autoridades policiales de Ecuador y España. Desde el 21 de junio de 2021 contaba con una Notificación Roja de Interpol, que permitió su localización y posterior detención.

De acuerdo con la investigación, en 2016 Juan Oswaldo C. habría violado, asesinado con un martillo y ocultado el cuerpo de su hija adolescente en la provincia de Tungurahua, crimen que conmocionó al país. Tras el hecho, huyó y se mantuvo prófugo durante casi una década.

La Unidad Nacional INTERPOL de Ecuador, en coordinación con la Dirección General de Investigación, activó el proceso de cooperación internacional que culminó con la extradición. Ahora, el ciudadano ecuatoriano es requerido por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Quero, en Tungurahua, donde deberá responder por el delito de femicidio.