Lo último

El presidente Noboa inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén

En una alianza sin precedentes, el presidente Daniel Noboa inauguró este lunes 5 de mayo de 2025 el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén, Israel, junto a autoridades de la Universidad Hebrea. Esta iniciativa fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones y promueve el desarrollo de proyectos tecnológicos con participación de jóvenes y empresarios ecuatorianos.

El centro nace como resultado de un Memorando de Entendimiento firmado entre el Gobierno del Ecuador y la universidad israelí, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos en áreas como inteligencia artificial, biomedicina, energías renovables y tecnología agrícola. Estas iniciativas se apoyarán en redes de networking y expertos israelíes, posicionando a Ecuador como un actor emergente en innovación.

“Este centro representa la materialización de una visión que comparten nuestras naciones; una visión comprometida con el talento, la ciencia y el futuro”, destacó el presidente Noboa durante su intervención.

El presidente Daniel Noboa, asistió a la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento Ecuador, y a la suscripción del memorando de entendimiento con la Universidad Hebrea de Jerusalén. / Presidencia de la República

Desde septiembre de 2024, ambos países venían trabajando en esta propuesta. Ahora, con el respaldo académico y tecnológico de Israel, el centro aspira a generar startups lideradas por ecuatorianos con impacto global.

El rector de la Universidad Hebrea, Tamir Sheafer, subrayó que la cooperación con Ecuador conecta a ambos países mediante la academia, la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento del ecosistema de innovación, especialmente en momentos de desafíos globales.

Por su parte, la canciller Gabriela Sommerfeld resaltó que hablar de tecnología e innovación “es hablar del futuro” y celebró esta alianza como una colaboración histórica entre Ecuador e Israel.

Finalmente, el presidente Noboa concluyó que este centro marca el inicio de una ambiciosa agenda que tejerá un ecosistema de innovación para hacer de Ecuador una mejor nación.

Como parte de su agenda oficial, el mandatario también visitó el Parlamento de Israel.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ejército captura a cabecilla criminal en Los Ríos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a las estructuras delictivas que operan en…
Ver más
Lo últimoNoticias

La misión Artemis 2 se convierte en el viaje humano más lejano de la historia

La humanidad acaba de romper una barrera que permaneció intacta por más de medio siglo. Este lunes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos sujetos capturados por sicariato en Guayaquil

La rápida intervención de las fuerzas del orden permitió la captura de dos sujetos presuntamente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega insumos por más de USD 23 millones para la producción agrícola

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) mantiene la entrega de paquetes…
Ver más
Lo últimoPolítica

Marcela Aguiñaga no buscará la reelección a la Prefectura del Guayas

Este lunes 6 de abril de 2026, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció que no se…
Ver más