Lo últimoNoticias

Fiscalía pide audiencia para formular cargos contra Serrano, Aleaga, Salcedo y Jordán por el caso Magnicidio Fernando Villavicencio

IMAGEN ARCHIVO.

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez de la causa que convoque a Ronny Aleaga., Xavier Jordán, Daniel Salcedo y José Serrano a una audiencia de formulación de cargos en su contra, dentro de la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023.

Según el organismo, la petición se respalda en una minuciosa investigación que reúne sólidos elementos de convicción, los cuales permiten presumir la participación de los mencionados como autores intelectuales del delito, en el caso denominado Magnicidio F. V.

“La delincuencia no tiene lugar en un Estado democrático ni podrá evadir la acción de la justicia”, indicó la Fiscalía en un comunicado oficial, donde además reafirmó su compromiso de luchar contra la impunidad y actuar con contundencia en este y en todos los procesos relacionados.

La audiencia deberá ser convocada en los próximos días, según lo determine el juez competente.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1957485106144198700

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más