sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Fiscalía procesa a 10 personas por varios delitos en Durán

Foto: Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía procesó a diez personas detenidas en distintos operativos ejecutados por el Bloque de Seguridad y la Policía Nacional en Durán. Los imputados enfrentan cargos por delitos como extorsión, tráfico de armas y municiones, tráfico de drogas, robo e incumplimiento de disposiciones judiciales.

Según los reportes policiales, las aprehensiones fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas y patrullajes en sectores como El Recreo, el cerro Las Cabras, Los Rosales, Abel Gilbert y el centro de Durán.

Entre los procesados están Rosa María M. S. y Ámbar Arlette E. S., detenidas tras el hallazgo de armas y municiones en sus viviendas. En los domicilios se incautó una cartuchera calibre 16, dos silenciadores, municiones de distintos calibres, chaquetas con logos policiales, pasamontañas y equipos de comunicación.

El juez dictó prisión preventiva para Ámbar Arlette E. S., mientras que Rosa María M. S. recibió medidas cautelares debido a su embarazo. Ambas estarían vinculadas al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Latin Kings”.

Joshua Rodolfo T. V. es acusado de extorsión tras una denuncia en la que una víctima afirmó haber recibido amenazas y exigencias de pagos semanales y depósitos a cuentas bancarias. La Fiscalía presentó cargos y el juez ordenó su prisión preventiva. Se presume que el detenido pertenece al GDO “Chone Killers”.

En otro operativo, fueron detenidos Roberto D. M., Luis F. A. y Carlos M. D., presuntos integrantes del grupo delictivo “Las Águilas”, mientras comercializaban sustancias ilícitas en el cerro Las Cabras. En su poder se encontraron 171 paquetes de cocaína y 89 sobres de heroína. Los tres enfrentan cargos por tráfico de drogas y cumplirán prisión preventiva.

Cuatro personas, identificadas como Ángel V. S., Milton T. R., Axel F. F. y Héctor B. V., fueron arrestadas por incumplir el toque de queda y permanecer en la vía pública pasada la medianoche del 29 de enero. La Fiscalía los procesó por este delito y el juez ordenó su prisión preventiva.