sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Gobierno moviliza Fuerzas Armadas y Policía para proteger hidroeléctricas clave del país

Foto: Ejercito Ecuatoriano

El lunes 9 de septiembre de 2024, el presidente Daniel Noboa Azin anunció una medida estratégica para reforzar la seguridad en las hidroeléctricas más importantes del país. El Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, operará directamente en la protección de estas infraestructuras clave del sector energético.

El objetivo es salvaguardar la infraestructura energética del país ante posibles amenazas. Para lograrlo, se desarrollará un proceso de capacitación en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas, en el cual personal especializado como ingenieros mecánicos y electrónicos de las filas militares y policiales se prepararán para la operación y protección de las centrales hidroeléctricas.

El presidente dejó claro que esta iniciativa busca prevenir ataques a sectores estratégicos, cuya afectación está sancionada con penas de hasta 10 años de prisión.

Este operativo subraya el compromiso del gobierno de Noboa en fortalecer la seguridad nacional, especialmente en áreas críticas para el desarrollo del país como el sector eléctrico.