Este jueves, 17 de octubre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en un encuentro con agroproductores del cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca acercarse a los productores para proporcionarles herramientas que les permitan comercializar más y de manera más eficiente.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, anunció que se destinarán 30 millones de dólares para proyectos de riego y adquisición de maquinaria agrícola, además de la entrega de 25 tractores que serán distribuidos entre diferentes asociaciones.
«Estamos trabajando también con otras alternativas, como el cultivo de chocho, que nos está brindando nuevas oportunidades para que los productores puedan diversificar», señaló Palacios.
Por su parte, el Presidente Daniel Noboa afirmó: «Los agricultores y ganaderos son y serán una prioridad para nuestro Gobierno porque son quienes se encargan de que los alimentos lleguen a la mesa de los ecuatorianos. Reconocemos su arduo trabajo y los apoyamos con la regularización de tierras, apoyo económico, capacitación, educación y entrega de kits agrícolas para mejorar su producción.»
El Presidente Noboa también destacó que la iniciativa del Ministerio de Agricultura de gestionar la entrega de camionetas tiene como objetivo reducir los costos de transporte para los agricultores y ganaderos, lo cual impulsará su desarrollo. «Aquí están las camionetas para los pequeños y medianos productores de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Carchi y Chimborazo», mencionó Noboa.
Además, el Mandatario informó que el Ministerio de Agricultura tiene como meta entregar 497 de estos vehículos, y que para la primera mitad del próximo año se espera entregar 503 camionetas doble cabina a diésel. «Serán 1000 camionetas para que los agricultores puedan transportar sus productos y llevarlos a la venta», aseguró.