Lo último

Guayaquil: continúa la labor para controlar el incendio en Cerro Azul

Bomberos Guayaquil

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre los avances en la contención del incendio forestal en el sector Cerro Azul, en Guayaquil. Hasta las 08h00 de este martes, el incendio afectó 36 hectáreas de vegetación en un perímetro de 82 hectáreas, con cuatro focos activos que están siendo atendidos.

En el lugar se encuentran desplegadas 45 unidades de bomberos y aproximadamente 120 personas, incluyendo personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) y Fuerzas Armadas, quienes trabajan de manera conjunta para extinguir el incendio.

Entre las acciones implementadas están:

  • Activación de Aeropolicial: Apoyo aéreo para las labores de extinción y monitoreo de la zona afectada.
  • Despliegue de maquinarias: El MTOP ha enviado equipos especializados para habilitar accesos, realizar corta fuegos y reforzar las operaciones terrestres.

Desde el Puesto de Mando Unificado, el Secretario Nacional de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, está coordinando recursos adicionales para los bomberos de Guayaquil y evaluando las necesidades inmediatas para la respuesta.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más