La tormenta tropical Debby provocó estragos en el sureste de Estados Unidos. Tras pasar por Florida, afectó a Georgia y Carolina del Sur con inundaciones por lluvias, vientos fuertes y mareadas. En medio de las inundaciones, caimanes y cocodrilos fueron vistos en calles y patios.
En X y TikTok, se viralizaron videos de vecinos mostrando grandes reptiles cerca de sus casas. Una mujer de Bluffton, Carolina del Sur, publicó en Facebook una foto de un caimán en su jardín, comentando: «¡Las lagunas se desbordan! ¡Miren este cocodrilo nadando entre las flores!».
Otra mujer de Bluffton, condado de Beaufort, compartió en Instagram una historia mostrando su parque inundado. En la imagen, bajo un gran árbol, se ve la cabeza de un caimán.
Instagram @thelowcountryedit
En TikTok, la usuaria “Moving Whit Messina” filmó a un caimán entrando en su patio inundado, buscando un estanque. Comentó: “Vino en búsqueda de un estanque” y respondió: “Este clima es hermoso para ellos”. Otros usuarios bromeaban sobre un “nuevo vecino en el barrio”.
Las autoridades de Charleston, Carolina del Sur, tienen un protocolo para eventos climáticos extremos, que incluye medidas de seguridad para la población al regresar a sus casas inundadas.
Dado el aumento de depredadores tras la tormenta tropical Debby, se recomienda vigilar especialmente a las mascotas, ya que perros y gatos pueden ser presas fáciles para estos animales.