Internacional

Enoteca María: el primer restaurante donde cocineras y chefs son solo abuelas

Enoteca María, ubicado en Staten Island, Nueva York, se destaca como el primer restaurante donde las protagonistas de la cocina son exclusivamente abuelitas. Con 11 años de existencia, este acogedor lugar fue ideado por Jody Scaravella, un inmigrante italiano, como un tributo a su abuela María.

Lo que comenzó como un homenaje a «nonna» María evolucionó para incluir a cerca de 30 abuelitas de diversas nacionalidades, como Italia, Nigeria, Grecia, Siria, Venezuela y Pakistán. Cada noche, estas abuelas preparan menús conceptualizados con ingredientes que seleccionan personalmente.

Scaravella expresó: «Ellas compran los ingredientes, escogen los platillos que quieren servir y pasan más del medio día en nuestra cocina preparando sus recetas tradicionales». El restaurante se ha convertido en un espacio donde la diversidad cultural se fusiona a través de las historias y sabores de estas abuelas.

La iniciativa ha tenido una respuesta tan positiva que Enoteca María recibe llamadas de clientes internacionales, deseosos de reservar una experiencia culinaria única en Nueva York.

Las abuelas, más allá de ser chefs, se convierten en narradoras de historias y guardianas de tradiciones culinarias que conectan pasado y presente. Con una atención personalizada y autenticidad en cada plato, Enoteca María ofrece una experiencia gastronómica única en la Gran Manzana.