Internacional

Miles de vecinos del sur de España instados a confinarse por un incendio químico

Incendio en Nave Química Desata Nube Tóxica y Confinamiento Masivo

Este miércoles, un incendio en una nave de distribución de productos químicos en el Polígono Industrial la Red de Alcalá de Guadaíra, cerca de Sevilla, provocó una gran nube negra, haciendo que las autoridades ordenaran el confinamiento de casi 80.000 residentes.

Cerca de las 13:20 hora local, la aparición de una densa nube negra alertó a los servicios de emergencia. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez Contreras, informó que el incendio en un depósito de producto «bastante tóxico» ya está «controlado y acotado» tras su combustión completa.

Previamente, el 112 Andalucía instó a los vecinos a cerrar y alejarse por el humo. Afortunadamente, solo se reportaron dos heridos leves: un trabajador con quemaduras y otra persona por inhalación de humo.

Este suceso se suma a un reciente incidente similar en Cataluña, donde miles de ciudadanos fueron confinados por una nube tóxica. Las autoridades continúan vigilando la situación en Alcalá de Guadaíra para levantar el confinamiento una vez que el riesgo desaparezca.