Internacional

Nicolás Maduro dice que Elon Musk es su “nuevo archienemigo” y el creador de X le respondió

Nicolás Maduro anunció este lunes que el fundador de SpaceX y de la red social X, Elon Musk, es su “nuevo archienemigo”. Maduro sugirió que Musk “quisiera venir con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”.

“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk”, afirmó Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y agregó Maduro: «Ya controla a Argentina, va por el litio de ustedes pueblo argentino, ya controla a Ecuador, es la representación de la ideología fascista en el mundo».

Maduro también expresó su descontento con Musk por un video compartido en la red social X, en el que se observa a personas, supuestamente en Venezuela, llevándose aires acondicionados. El empresario comentó en inglés “This is messed up” (esto está arruinado), lo cual provocó la reacción del mandatario venezolano: “Entonces él dijo ‘la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE’. (…) Estás desesperado, te fuiste de boca, Elon Musk”.

“¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (…), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (…) Di dónde, pero a Venezuela se respeta”, le dijo Maduro.

Respuesta de Musk en X

Elon Musk no tardó en responder a las declaraciones de Maduro. A través de su cuenta oficial en X, compartió un video del discurso del presidente venezolano acompañado de la frase: “El burro sabe más que Maduro”.

Más tarde, Musk rectificó en otro tuit: «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal«.

Noticias Relacionadas
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Internacional

¿Estado 51? Trump "bromea" sobre Venezuela tras su triunfo sobre Italia en béisbol

Tras la victoria de Venezuela sobre Italia (4-2) en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol…
Ver más
InternacionalLo último

"No queremos ir a la guerra": Petro dice que están bombardeando a Colombia desde Ecuador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su país estaría siendo bombardeado desde…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más