Brandon Garrett fue salvado por su perro. Él se encontraba herido tras caer a un barranco mientras conducía su carro en Oregón, Estados Unidos.
El incidente ocurrió el pasado 3 de junio, cuando Garret conducía por un camino remoto del Servicio Forestal de Estados Unidos. En un micro sueño, su vehículo cayó de un precipicio.
El hombre viajaba con sus 4 perros y uno de ellos se alejó del accidente. El perrito recorrió 6,4 kilómetros hasta un campamento lugar que Garret y su amigo Troy Millhollin habían planificado encontrarse.
Blue, como se llama el can, se encontró con Troy, se alertó al ver que el animal llegó solo y lastimado. Entonces avisó a las autoridades de la desaparición de Garret, a quien encontraron un día después en el fondo de una quebrada.
El medio internacional CNN indica que cuando el sheriff Travis Ash llegó al lugar oyó gritar a Garrett y lo encontró a unos 100 metros del vehículo junto a los otros perros. El sheriff le realizó los primeros auxilios mientras el equipo de rescate se preparaba para sacar a Garrett del barranco.
Finalmente, lo metieron en una cesta de rescate, lo conectaron a un sistema de cuerdas de altura y los sacaron de allí.
Gracias a Blue su dueño fue rescatado y llevado a un hospital. Los perros fueron revisados por los veterinarios y también se encuentran en recuperación.