Internacional

Trump anuncia una ‘tarjeta dorada’: ¿A quiénes beneficiará?

Foto: AFP/ composición TC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo permiso de residencia denominado ‘gold card’ (tarjeta dorada), que estará disponible para extranjeros adinerados a un costo de USD 5 millones

Este permiso ofrecerá privilegios similares a la ‘green card’ (tarjeta verde) tradicional y proporcionará una vía hacia la ciudadanía estadounidense

«Es algo así como una tarjeta verde», de residencia permanente en Estados Unidos, «pero con un nivel de sofisticación más elevado», explicó el magnate republicano a los periodistas en el Despacho Oval, donde estaba firmando su más reciente ronda de órdenes ejecutivas.

La administración de Trump planea iniciar la venta de estas tarjetas en aproximadamente dos semanas, según lo anunció el mismo mandatario. 

Programa similar 

Este nuevo programa reemplazará al actual EB-5, que permite a los inversores extranjeros obtener la residencia permanente a cambio de inversiones significativas en el país. 

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, criticó el programa EB-5 por estar «lleno de tonterías» y considerarlo una forma de obtener una tarjeta verde a bajo costo. 

En contraste, la «tarjeta dorada» busca atraer a individuos de alto nivel económico que contribuirán significativamente a la economía estadounidense. 

Oligarcas rusos podrían beneficiarse

Trump sugirió que podrían venderse hasta un millón de estas tarjetas y no descartó la posibilidad de que oligarcas rusos puedan adquirirlas, afirmando conocer a algunos que son «muy buenas personas». 

Además, destacó que las empresas podrían estar interesadas en adquirir estas tarjetas para atraer a profesionales altamente calificados. 

El objetivo principal de esta iniciativa es atraer a personas adineradas que, según Trump, «gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente», contribuyendo así al crecimiento económico y a la reducción del déficit de Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral

Las relaciones económicas entre Quito y Washington alcanzan un nivel sin precedentes. La Oficina…
Ver más
Entretenimiento

¿Bad Bunny usó un chaleco antibalas durante los Grammy? Esto se sabe de su outfit

El paso de Bad Bunny por los Premios Grammy 2026 sigue generando titulares, aunque esta vez el…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. ataca embarcación en el Pacífico oriental y mata a dos presuntos narcotraficantes

El ejército de Estados Unidos anunció este jueves un nuevo ataque militar contra una embarcación…
Ver más
Internacional

Donald Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por comentarios sobre Jeffrey Epstein

La ceremonia de los Premios Grammy 2026 no solo dejó estatuillas y presentaciones memorables…
Ver más
Entretenimiento

Nicki Minaj obtiene la ‘visa dorada’ de Trump, valorada en un millón de dólares

El panorama migratorio en Estados Unidos acaba de dar un giro radical de la mano del…
Ver más