Lo últimoNoticias

“Llanero” y “Nirama”: Dos narcotraficantes colombo-ecuatorianos son extraditados a Estados Unidos

La Policía Nacional de Ecuador entregó este jueves a las autoridades de Estados Unidos a Omar Auseno B., alias “Llanero”, y Nirama Ch.G., alias “Nirama”, considerados dos de los narcotraficantes colombo-ecuatorianos más buscados del país.

Según informó el Ministro del Interior, Jhon Reimberg, ambos eran sucesores de Edison Washington P. A., conocido como “Gerarld”, capturado en Colombia en 2017, y habían asumido las operaciones de tráfico de drogas hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Los delincuentes fueron detenidos el 27 de febrero de 2025 por la Policía Nacional y son requeridos por una corte de Miami, donde enfrentarán el proceso legal correspondiente.

Además, se indicó que alias “Llanero” estaría vinculado al Frente 48 de las FARC, organización con la que operaba cultivos ilícitos y laboratorios en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Ningún narcotraficante quedará impune en Ecuador. Seguimos trabajando”, destacó el ministro Reimberg en su mensaje.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más