Lo últimoNoticias

Marcha ciudadana en Guayaquil: recorrido irá desde la calle Olmedo hasta el Malecón 2000

IMAGEN TOMADA DE AFP.

El presidente Daniel Noboa convocó a una marcha ciudadana en Guayaquil el próximo jueves 11 de septiembre de 2025, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno y la ciudadanía con la paz, la justicia y la seguridad.

La movilización arrancará a las 09:00 en la calle Olmedo, a la altura del Club Unión, y recorrerá la avenida 9 de Octubre, una de las principales arterias de la ciudad. El acto concluirá en el Malecón 2000, donde se prevé una concentración final.

Esta será la segunda movilización organizada por el mandatario. La primera se llevó a cabo en Quito, luego de que la Corte Constitucional suspendiera artículos de leyes impulsadas por el Ejecutivo

Gobierno asegura marcha pacífica y abierta

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, explicó que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos, sin distinción de ideología o afiliación política. También aclaró que la marcha será pacífica y no utilizará fondos públicos.

Todos los ecuatorianos estamos del lado de la paz, de la justicia y de la seguridad”, afirmó Jaramillo en un mensaje oficial.

En redes sociales, la Presidencia de la República resaltó que la jornada busca expresar “de manera firme y pacífica el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador destina USD 4 millones para fortalecer la protección de los manglares

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), anunció una inversión…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Las Malvinas: 16 militares condenados a 34 años y ocho meses de prisión

Un juez sentenció a 16 militares en el caso conocido como Las Malvinas, imponiéndoles la pena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador cierra 2025 con crecimiento económico, reducción de la pobreza y mayor inversión social

Ecuador cerró el año 2025 con indicadores positivos en crecimiento económico, fortalecimiento…
Ver más