Lo último

Más del 10% de los ecuatorianos ya votaron en las primeras horas de la jornada electoral

Foto: CNE

Durante el primer reporte en cadena nacional emitido a las 10h00 de este domingo 13 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que más del 10% de los electores ya sufragaron en las primeras tres horas del proceso de votación correspondiente a la segunda vuelta presidencial.

En su intervención, también anunció que, debido a las fuertes lluvias registradas en varias zonas del país, se reubicaron 24 recintos electorales en 10 provincias: Cotopaxi, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Manabí, Loja, Morona Santiago, El Oro, Los Ríos, Guayas y Esmeraldas.

Además, se reportaron 15 casos de ciudadanos que presuntamente incurrieron en una infracción al tomar fotografías durante el acto de sufragio, acción que va en contra de la normativa vigente que garantiza el carácter libre y secreto del voto.

Finalmente, Atamaint destacó que hasta el momento han sido acreditados 94.861 delegados de las organizaciones políticas que participan en la contienda: 47.484 por parte de la Alianza RC-RETO y 47.377 por ADN. Este despliegue reafirma el compromiso con la transparencia y vigilancia del proceso electoral a escala nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más