El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, arribó este miércoles, 5 de marzo de 2025, a la provincia de Loja para cumplir una agenda enfocada en la atención de la emergencia vial que afecta a varios cantones debido a la etapa invernal.
En su visita, el funcionario se trasladó hasta el cantón Celica, uno de los más afectados en su vialidad debido a las lluvias.
Además, el ministro mantuvo una reunión en Pindal con autoridades de gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provincial y municipales, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas para mitigar la crisis vial en la región.
Durante sus declaraciones, el ministro Luque enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional con la situación de Loja. «El presidente Daniel Noboa ha pedido que vengamos a Loja y tomemos acciones importantes, como el aumento de maquinaria para continuar con los trabajos en las zonas afectadas. Si hay que tomar decisiones por las emergencias, lo vamos a hacer, no solo en el tema de la red vial estatal, sino también en la ayuda a otros cantones».
Como vicepresidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Luque aseguró que se está coordinando la ayuda a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. «Vamos a ver de cerca la situación de las personas afectadas, escuchar sus necesidades y hablar con las autoridades para tomar decisiones a nivel de Gobierno Nacional», agregó el funcionario.
En el marco de su agenda en Loja, el ministro también realizará un recorrido por la vía Loja-Catamayo, la cual ha sido incluida dentro del primer paquete de proyectos viales que serán ejecutados mediante la modalidad de Alianza Público-Privada, según disposición del presidente Daniel Noboa.