Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral

USA
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos confirmó que ambos países concluyeron con éxito las negociaciones.

Las relaciones económicas entre Quito y Washington alcanzan un nivel sin precedentes. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos confirmó que ambos países concluyeron con éxito las negociaciones para un Acuerdo de Comercio Recíproco.

Según el organismo estadounidense, los diálogos están «prácticamente cerrados». De esta manera, ambas naciones prevén estampar la firma oficial en las próximas semanas tras cumplir con los protocolos internos.

USA
Según el organismo estadounidense, los diálogos están «prácticamente cerrados».

También puedes leer: Gobierno repatrió 277 tortugas gigantes y reforzó la conservación en Galápagos

Una plataforma para la prosperidad bilateral

Este acuerdo busca establecer una estructura sólida que fortalezca el intercambio comercial y fomente la llegada de nuevas inversiones. A través de esta nueva plataforma, los sectores productivos de Ecuador y Estados Unidos accederán a condiciones preferenciales que facilitarán el flujo de bienes y servicios.

Por consiguiente, la entrada en vigor de este pacto diversificará la oferta exportable ecuatoriana y generará beneficios directos para los ciudadanos. «Este acuerdo representa una nueva plataforma para promover la prosperidad», destacó el comunicado oficial, subrayando que la integración económica con socios regionales resulta prioritaria para la administración estadounidense.

Noboa: «Levantamos un país con oportunidades»

El presidente Daniel Noboa celebró este avance mediante sus canales oficiales, resaltando que su gestión prioriza a quienes trabajan y producen. El mandatario aseguró que este tratado abrirá puertas que antes permanecían cerradas para los emprendedores ecuatorianos. Asimismo, vinculó este progreso económico con la seguridad nacional, tras conversar con el Secretario de Guerra estadounidense para coordinar esfuerzos contra el narcotráfico y la minería ilegal.

Debido a esta visión integral, el Gobierno Nacional busca proteger al país mediante alianzas estratégicas que entreguen resultados tangibles. «Voy a proteger al Ecuador con decisiones y resultados», sentenció el jefe de Estado, reafirmando que el crecimiento comercial camina de la mano con el combate a la delincuencia transnacional.

DANIEL NOBOA
El presidente Daniel Noboa celebró este avance mediante sus canales oficiales, resaltando que su gestión prioriza a quienes trabajan y producen.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alerta en Ecuador: Fuertes lluvias y tormentas hasta el 13 de marzo, según INAMHI

El invierno recrudece su paso por el territorio ecuatoriano y las autoridades de control extienden…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía ejecuta allanamientos en Guayaquil por presunto lavado de activos

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno renegocia contratos de los bloques 52 y 54 con inversión de USD 119 millones

Ecuador firmó cambios en los contratos de los bloques 52 y 54, en Sucumbíos, con una promesa de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fundación ANA anunció alianza para fortalecer programas de apoyo a mujeres en Ecuador

La Fundación ANA, presidida por la primera dama Lavinia Valbonesi, oficializó una alianza…
Ver más
Lo últimoNoticias

"Viene un ataque fuerte dirigido a las estructuras criminales y a sus economías", dijo el ministro Reimberg

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que el Gobierno ejecutará una ofensiva directa…
Ver más