ComunidadLo último

Policía capturó a integrantes del GDO ‘Los Choneros’ en Manabí

Fuente: Policía Nacional

En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo «Ciclón 1» en Manta, logrando la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Choneros’. Los detenidos estarían vinculados con delitos como sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El operativo, llevado a cabo el 5 de febrero de 2025, fue resultado de un trabajo de investigación exhaustivo por parte de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional. «Identificamos una estructura delictiva que operaba en el sector San Agustín, causando un incremento en los homicidios violentos de la provincia», informó un vocero de la institución.

Durante la intervención, los uniformados localizaron un inmueble que era utilizado como centro de cautiverio para las víctimas de secuestro. Además, se aprehendió a tres sospechosos:

  • Jaime Agustín S. M., con antecedentes por robo, tenencia de armas y secuestro.
  • Carlos Manuel R. B., con antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Eliana Dulany C. G.

Las autoridades también incautaron varias evidencias que vinculan a los detenidos con actividades delictivas:

  • Tres armas de fuego.
  • Sustancias ilícitas.
  • Cuatro chalecos balísticos.
  • Cinco alimentadoras.
  • 300 cartuchos de diferentes calibres.
  • Dos vehículos recuperados.
  • Tres terminales móviles.
  • Prendas similares a uniformes policiales.

Con este operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana. «Seguiremos trabajando para desarticular estas estructuras criminales que amenazan la paz y el bienestar de los ecuatorianos», aseguró la institución en un comunicado oficial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más