Lo últimoPolítica

Annabella Azín: Estamos aquí para volver a mirar el futuro con confianza

Inicio de sesión de la Asamblea

Este miércoles, 14 de mayo de 2025, la asambleísta nacional Annabella Azín, quien dirigió la primera sesión del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (2025-2029), durante su intervención frente al Legislativo señaló que, «desde el pasado 13 de abril hay una sensación de tranquilidad y optimismo”, refiriéndose a los resultados que se obtuvieron en la segunda vuelta electoral que proclamó a Daniel Noboa como presidente y a María José Pinto, como vicepresidenta de la República del Ecuador.

También, aprovechó este momento para agradecer a los ecuatorianos, que con su voto, la convirtieron en la asambleísta más votada del país.

“Permítanme expresar mis más sinceros agradecimientos a los más de 3,9 millones de ecuatorianos que confiaron y votaron por mí”.

La asambleísta también dijo que hay apertura con otros movimientos y organizaciones políticas para trabajar en conjunto en este nuevo periodo legislativo. “Desde nuestra visión democrática hemos demostrado que se puede llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y ese espíritu de diálogo y consenso guiará nuestra gestión en este nuevo periodo”, sentenció.

“Como dijo el Presidente de la República, somos conscientes de que existen diversas líneas políticas, pero somos un pueblo de paz y consensos”, señaló Annabella Azín. Luego miró a los asambleístas y dijo “una visión limitada hace pensar que no se pueden llegar a acuerdos, y criticar y atacar las alianzas por la gobernabilidad”.

“Cuando otros parecen cansados y abandonan la causa de la democracia; cuando en vez de liderar, amenazan; cuando en vez de construir, destruyen (…) Aquí seguimos haciendo que Ecuador abrace la causa de la libertad y los derechos humanos”, señaló Azín, desde el atril del Salón Nela Martínez.

Mencionó que la conformación de esta Asamblea es el resultado de la «victoria de la democracia y decisión del pueblo» que tiene como compromiso avanzar y construir un mejor Ecuador. Invitó a todos los que conforman la Asamblea a unir fuerzas para trabajar y convertirse en una asamblea diferente.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza CrediCasa BIESS con tasa de interés histórica del 2,99% para primera vivienda

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Plan CrediCasa BIESS, que permite a miles de…
Ver más
Lo último

Gobierno presenta la Estrategia Nacional de Educación Ambiental 2025–2030

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó oficialmente la Actualización de la Estrategia…
Ver más
Entretenimiento

El llapingacho ecuatoriano se abre paso en el mundo y entra al top 10 de los mejores platos con papa

La gastronomía ecuatoriana vuelve a captar la atención internacional. El llapingacho, tradicional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inauguró cumbre internacional y posiciona a Ecuador como referente regional en la lucha contra las drogas sintéticas

El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró este lunes la Conferencia Internacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa retoma agenda en Ecuador con inauguración de conferencia internacional sobre drogas sintéticas

El presidente Daniel Noboa retomará su agenda oficial en Ecuador este lunes 26 de enero de 2026 con…
Ver más