Política

Asamblea censura y destituye a Juan Guarderas del CPCCS

Este viernes 27 de diciembre de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, con 70 votos a favor, censuró y destituyó a Juan Guarderas, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según informó la Asamblea Nacional, la decisión se tomó tras un juicio político en el que se argumentó el incumplimiento de funciones durante el ejercicio de su cargo, conforme al artículo 131 de la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

De los 108 legisladores presentes en la sesión: 70 votaron a favor de la censura y destitución de Guarderas; 31 legisladores votaron en contra; y 7 se abstuvieron.

La moción de censura y destitución en contra de Guarderas fue planteada por Ana Herrera, de la Revolución Ciudadana por presunto incumplimiento de funciones y tuvo el respaldo de 70 votos del Partido Social Cristiano, Construye y algunos independientes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más