Con 79 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 5 de junio una resolución que deja sin efecto la terna enviada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para la designación de autoridades del Consejo de la Judicatura.
La resolución fue propuesta por el asambleísta Henry Bosquez, representante de la provincia de Bolívar, quien argumentó que la terna enviada el 13 de mayo de 2025, un día antes del inicio del actual período legislativo, no se tramitó conforme al procedimiento adecuado. Según Bosquez, este tipo de decisiones deben ser “conocidas y resueltas a través de resoluciones o acuerdos”.
La terna anulada estaba integrada por Iván Patricio Montero López, Yolanda Narcisa de Jesús Salgado Guerrón y Ángel René Romero Esteves, y fue aprobada por los legisladores del anterior período.
Con la aprobación de esta nueva resolución, el documento será remitido oficialmente al Cpccs, que deberá tomar nota de la decisión legislativa y actuar en consecuencia.