sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Política

Daniel Noboa asistió a la conmemoración por los 203 años de la Batalla del Pichincha

Daniel Noboa conmemora los 203 años de la Batalla del Pichincha

Esta mañana, previo a la ceremonia de posesión presidencial, Daniel Noboa y María José Pinto, junto a otras autoridades acudieron a la Cima de La Libertad, para conmemorar los 203 años de la Batalla del Pichincha. En este evento, Daniel Noboa y María José Pinto, colocaron una ofrenda floral, rindiendo homenaje a un suceso clave para la independencia de Ecuador.

Desde muy temprano, los invitados para la posesión del presidente Daniel Noboa comenzaron a llegar. El presidente Noboa llegó a la Cima de la Libertad acompañado por autoridades militares y Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa. En este contexto, se entregó una condecoración a los 11 militares asesinados en Alto Punino, Orellana.

Daniel Noboa confirió la condecoración Cruz al Mérito de Guerra a los militares, en grado de Gran Cruz para los fallecidos y en grado de Comendador para los heridos.

Daniel Noboa, en su discurso dijo «El eco de valor, dignidad y libertad resuena en nuestro corazón al conmemorar un año más de la Batalla del Pichincha ya que gracias a esa gesta gloriosa sellamos nuestra independencia» y por eso rendimos homenaje a los héroes que con valor se sumaron a la construcción de ese sueño llamado libertad.

Enfatizó en que las FF.AA. vuelven a ser el ejemplo del compromiso con la defensa de nuestra libertad y futuro. Reconoció su esfuerzo al construir la paz y atender emergencias en desastres naturales. Recalcó que el país entero respalda su trabajo y con su apoyo consolidaremos las bases de este nuevo Ecuador que ha perdido el miedo y que abraza a la esperanza.

El presidente Daniel Noboa Azín comienza su segundo mandato este 24 de mayo de 2025 con su investidura en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, frente a delegaciones extranjeras. Este periodo marcará su primer ciclo completo como jefe de Estado, extendiéndose hasta 2029.