Germán Lynch Navarro renunció a la dirección general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luego de haber asumido el cargo en menos de una semana.
El pasado 7 de enero, Lynch presentó su renuncia a Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, y aseguró que su decisión es de «índole personal».
«Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar», señala en el documento. Desde el IESS se confirmó que efectivamente el funcionario dejó el cargo mediante la carta remitida este fin de semana.
Germán Lynch es Licenciado y Máster en Educación; especializado en Liderazgo, Gerencia y Dirección de empresas. Tiene más de 20 años de experiencia en Gestión y Administración de organizaciones
Tras la renuncia, el presidente del Consejo Directivo del IESS deberá proponer un nuevo nombre para que ocupe el cargo.
«El ABC de nuestro plan estratégico es: Aumentar el abastecimiento de medicinas. Bajar las deudas con proveedores. Cobrar a los morosos», sostuvo Germán Lynch Navarro el día de su posesión.