Política

Interpol detiene en México al exministro Walter Solís

Foto archivo.

El exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, fue detenido este miércoles 20 de noviembre en México por la Interpol, según informaron medios de ese país.

Walter Solís fue exfuncionario del gabinete del expresidente Rafael Correa desde 2010 hasta 2016. El exministro tiene dos sentencias de ocho años de prisión, una por cohecho en el Caso Sobornos y otra por peculado en el Caso Senagua. Este caso de corrupción involucra a otros excolaboradores del gobierno de aquel tiempo, incluido el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra detenido.

Solís también es investigado por el presunto desvío de fondos de 367 millones, destinados a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, tras el devastador terremoto de 2016.

Según los informes, el exministro recibió el estatus de refugiado en 2021 por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), lo que le permitió residir legalmente en México. Sin embargo, hace apenas seis días, la Corte Nacional de Justicia presentó una solicitud formal de extradición ante las autoridades mexicanas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Pedido de remoción contra Aquiles Alvarez por su ausencia en la Alcaldía de Guayaquil

El futuro del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se encuentra en incertidumbre luego de que…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa rechaza narrativa de “presos políticos”

El presidente Daniel Noboa se pronunció a través de su cuenta de X para rechazar lo que calificó…
Ver más
Lo últimoPolítica

Marcela Aguiñaga no buscará la reelección a la Prefectura del Guayas

Este lunes 6 de abril de 2026, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció que no se…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa envió al CNE proyecto de enmienda sobre designación de autoridades

El presidente Daniel Noboa envió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un proyecto de enmienda…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa responde a Petro: “Sus declaraciones son falsas; estamos actuando en nuestro territorio"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, respondió a las declaraciones de su homólogo colombiano…
Ver más