El Presidente Daniel Noboa recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) durante la celebración del 26º aniversario de la institución. El evento se llevó a cabo la noche del 22 de julio de 2024 en la Plaza Cívica de la universidad.
En su discurso, el Presidente Noboa reafirmó su compromiso con la juventud y la educación superior de calidad en la provincia de Santa Elena y en todo el país. El Primer Mandatario subrayó que en los ocho meses de su administración, el Ejecutivo ha centrado sus esfuerzos en abordar las principales problemáticas del país, prestando especial atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ecuatorianos para reducir brechas sociales y ofrecerles un futuro mejor.
“Este es el Nuevo Ecuador, uno del que Santa Elena forma parte, esta provincia joven, entusiasta y patriota que quiere un mejor país, con igualdad de oportunidades para todos”, expresó Noboa.
La UPSE alberga a aproximadamente 18,000 estudiantes que están construyendo su futuro, potenciando no solo sus capacidades y habilidades, sino también el desarrollo necesario para la provincia. El Presidente Noboa destacó que su gobierno ha otorgado miles de ayudas económicas para que aquellos que deseen continuar con su formación profesional puedan hacerlo.
El rector de la UPSE, Néstor Acosta, elogió la entrega del título honorífico Doctor Honoris Causa al presidente Daniel Noboa, destacando su «trayectoria académica, social, cultural y política, su aporte relevante a la educación y su destacado desempeño profesional y de servicio público en altas funciones«. La investidura se realizó ante la comunidad académica y autoridades locales y nacionales.
Acosta también agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno bajo el liderazgo de Noboa: “por su dedicación y esfuerzo en mantener a esta universidad como una institución de excelencia”.
El Presidente Noboa recordó que Santa Elena es la provincia que le abrió los brazos y donde «empezó la misión, que entonces era devolverle la esperanza en un momento duro al pueblo de Santa Elena, y después se volvió algo nacional«. Respecto al título honorífico, Noboa señaló que este refuerza su compromiso con la educación, la salud y la seguridad del país.