Política

Presidente Daniel Noboa y Gustavo Petro fortalecen lazos de cooperación en la COP16 en Colombia

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este martes 29 de octubre de 2024, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP16) sobre la Diversidad Biológica de la ONU, realizada en Cali, Colombia, el Presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro clave con su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Ambos mandatarios dialogaron sobre el compromiso de sus naciones para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en temas de biodiversidad y desarrollo sostenible.

Durante su intervención en la ceremonia de apertura del segmento de Alto Nivel, el Presidente Noboa enfatizó la necesidad de realizar acciones concretas no solo en defensa de la biodiversidad, sino también en la protección de la juventud. Noboa dirigió un mensaje directo a los líderes presentes, invitándolos a unir esfuerzos para un cambio significativo.

“Presidente Petro y a todos ustedes les pido su apoyo, podemos cambiar el día de hoy. Quiero creer que el cambio es posible, que el mundo no va a acabarse, que el mundo va a conservarse y que el futuro será mejor que hoy, todo depende de nosotros”, dijo el Presidente Daniel Noboa.

El Primer Mandatario ecuatoriano reiteró el compromiso de Ecuador con los tres objetivos fundamentales del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), alineados con el desarrollo sostenible. Asimismo, reafirmó la implementación del Marco Global para la Biodiversidad Kunming-Montreal, un acuerdo de la COP15 que busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vivir en armonía con la naturaleza para el año 2050.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más