El presidente de la República, Daniel Noboa, reafirmó su compromiso con el desarrollo del agro ecuatoriano durante un evento de entrega de beneficios a productores de Azogues, este miércoles 30 de julio. “Siempre lo hemos tenido claro: el campo es nuestro mayor motor para sacar este país hacia adelante”, sostuvo el mandatario.
En el acto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 9 Unidades Móviles Productivas, 7 Paquetes Tecnológicos Pecuarios, 135 títulos de propiedad y 5 acuerdos ministeriales a organizaciones agroproductivas del sector. Además, como parte del Proyecto Campo Seguro, se entregó un cheque de indemnización a la Asociación Narcisa de Jesús y certificados a 19 jóvenes rurales graduados de las Escuelas de Emprendimientos.
“Con este gobierno ustedes no volverán a estar solos”, recalcó Noboa, destacando que el crecimiento productivo en provincias como Cotopaxi, Cañar, Los Ríos, Santo Domingo y Esmeraldas ha sido posible gracias al respaldo al sector agrícola.
El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, informó que hasta la fecha se han entregado alrededor de 485 Unidades Móviles Agroproductivas a nivel nacional, mediante el programa de canje de vehículos de gasolina a diésel. También resaltó que los títulos de propiedad entregados son válidos y certificados, lo que permitirá a los productores usarlos como activos para acceder a créditos.
Laura Calle, una de las beneficiarias, señaló que los vehículos entregados facilitarán el transporte de productos desde las fincas hasta centros de acopio y comercialización. “Generarán más recursos para nuestras familias y el desarrollo del campo”, dijo.
Calle también resaltó el acompañamiento técnico del MAG a través de capacitaciones continuas, que fortalecen tanto la agricultura como la ganadería.
Para el Gobierno del Nuevo Ecuador, el fortalecimiento del agro es prioritario. “Nunca se olviden que nosotros estamos aquí para ustedes, gobernando para la gran mayoría que quiere un país diferente, de trabajo y paz”, concluyó Noboa.