Lo último

Presidente Daniel Noboa llegó a Washington D.C. para la posesión de Donald Trump

Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Daniel Noboa, se encuentra en Washington, D.C., donde asiste a la ceremonia de posesión del presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, encabezada por Donald Trump. El evento central será a las 11:10, marcando el inicio oficial de su mandato.

La agenda del mandatario ecuatoriano incluye además una reunión clave con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), programada para las 17:15, donde se abordarán temas relacionados con el desarrollo regional y la cooperación financiera.

Previo a estos compromisos, el presidente Noboa asistió a una ceremonia religiosa ofrecida por el presidente electo, que se realiza a las 08:30. Finalmente, cerrará su jornada participando en el exclusivo evento social Starlight Ball a las 20:00.

La presencia de Noboa en este acto oficial reafirma los lazos diplomáticos entre Ecuador y Estados Unidos, destacando la importancia de la colaboración bilateral en temas de interés mutuo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más