Lo último

Presidente Noboa anunció la creación de la Universidad de Santo Domingo durante la sesión de su provincialización

Foto: Presidencia

Este martes, 5 de noviembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde informó avances que la Universidad Pública de Santo Domingo será una realidad.

«Desde campaña hemos visto la cantidad de jóvenes que han tenido que movilizarse de un lado a otro para poder obtener una educación. Nosotros no podemos hacernos de la vista gorda, tenemos que hacer un cambio real. Parte de ese cambio es esta Universidad», señaló el Presidente Noboa.

Además, el Presidente Daniel Noboa mencionó que “nosotros tenemos que darle esa oportunidad a todos los jóvenes. Los niños y jóvenes de esta provincia tendrán una universidad para educarse y no una banda para perderse, acabar con sus vidas, sus talentos y afectar a sus familias. Queridos jóvenes, ustedes que han sido la base de este proyecto político, ustedes en las urnas me dieron su confianza. Y yo tengo un deber con ustedes: el de no defraudarlos, no permitir que ese viejo país de corrupción y miseria vuelva a afectarlos.”

También, durante su intervención, el Primer Mandatario aseguró que en estos últimos 11 meses la provincia de Santo Domingo ha reducido la violencia y los homicidios, con una disminución del 67%. «La gente puede trabajar, los jóvenes pueden ir a estudiar y los negocios pueden operar sin miedo», afirmó Noboa.

Asimismo, el Presidente Daniel Noboa destacó los esfuerzos del gobierno en mejorar los servicios de salud, brindar apoyo social y fortalecer la conectividad en la provincia. “Hemos entregado ambulancias en los hospitales, ayudas técnicas para personas con discapacidad, bonos para combatir la desnutrición crónica infantil y créditos para emprendedores; también becas del Senescyt”, señaló Noboa, resaltando el impacto de estas iniciativas en la comunidad.

El mandatario también enfatizó la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo económico y social de la región. “Devolvimos la conectividad de la sierra y la costa con la instalación de tres puentes en distintos sectores de la provincia, facilitando el comercio y el transporte”, explicó, subrayando el beneficio directo para los habitantes y el crecimiento comercial de Santo Domingo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más