Este martes, 5 de noviembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde informó avances que la Universidad Pública de Santo Domingo será una realidad.
«Desde campaña hemos visto la cantidad de jóvenes que han tenido que movilizarse de un lado a otro para poder obtener una educación. Nosotros no podemos hacernos de la vista gorda, tenemos que hacer un cambio real. Parte de ese cambio es esta Universidad», señaló el Presidente Noboa.
Además, el Presidente Daniel Noboa mencionó que “nosotros tenemos que darle esa oportunidad a todos los jóvenes. Los niños y jóvenes de esta provincia tendrán una universidad para educarse y no una banda para perderse, acabar con sus vidas, sus talentos y afectar a sus familias. Queridos jóvenes, ustedes que han sido la base de este proyecto político, ustedes en las urnas me dieron su confianza. Y yo tengo un deber con ustedes: el de no defraudarlos, no permitir que ese viejo país de corrupción y miseria vuelva a afectarlos.”
También, durante su intervención, el Primer Mandatario aseguró que en estos últimos 11 meses la provincia de Santo Domingo ha reducido la violencia y los homicidios, con una disminución del 67%. «La gente puede trabajar, los jóvenes pueden ir a estudiar y los negocios pueden operar sin miedo», afirmó Noboa.
Asimismo, el Presidente Daniel Noboa destacó los esfuerzos del gobierno en mejorar los servicios de salud, brindar apoyo social y fortalecer la conectividad en la provincia. “Hemos entregado ambulancias en los hospitales, ayudas técnicas para personas con discapacidad, bonos para combatir la desnutrición crónica infantil y créditos para emprendedores; también becas del Senescyt”, señaló Noboa, resaltando el impacto de estas iniciativas en la comunidad.
El mandatario también enfatizó la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo económico y social de la región. “Devolvimos la conectividad de la sierra y la costa con la instalación de tres puentes en distintos sectores de la provincia, facilitando el comercio y el transporte”, explicó, subrayando el beneficio directo para los habitantes y el crecimiento comercial de Santo Domingo.