El presidente Daniel Noboa respondió a las críticas de sectores políticos que aseguran que una eventual nueva Constitución podría ser elaborada con inteligencia artificial. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el mandatario afirmó que esa versión “es falsa” y que la IA está siendo utilizada únicamente como herramienta de progreso y desarrollo.
“La Constitución no la escribirá la IA, como alegan los políticos desesperados por confundir a la gente. Lo que sí está haciendo es ayudar a construir un mundo más avanzado. Por eso entregamos 30.000 becas para que más ecuatorianos aprendan a usarla”, expresó el presidente.
Noboa enfatizó que una nueva Carta Magna, de concretarse, será redactada por “patriotas que buscan un país mejor”, comprometidos con fortalecer la seguridad, la justicia y el orden en el Ecuador.
Asimismo, el jefe de Estado reiteró su visión de construir un país “donde los delincuentes no sean prioridad, donde no salgan libres con medidas sustitutivas y donde no cualquiera pueda ingresar libremente por la frontera para delinquir”.






