Este miércoles, 2 de octubre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, inspeccionó la obra de rehabilitación del paso lateral de Pasaje, en las provincias de El Oro y Azuay, que cuenta con una inversión de 6.7 millones de dólares y beneficiará de manera directa e indirecta a más de 83 mil personas.
El objetivo del Gobierno es continuar trabajando para completar con éxito esta obra, que marcará un antes y un después en la región. También participó en la inspección el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque. «En este Gobierno se entregaron 3 millones de dólares a la Prefectura de El Oro para que se pueda realizar la rehabilitación del paso lateral de Pasaje, que va a mejorar el turismo y la movilidad», señaló Luque.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa mencionó: «La vía que llevaba más de 12 años de deterioro hoy da un giro y se prepara nuevamente para recibir a los ciudadanos del país que la transitan diariamente. (…) Nosotros, luego de recibir un desastre del gobierno anterior, tuvimos que trabajar durante 9 meses para arreglar las finanzas y el caos que nos dejaron en el sector penitenciario y la salud. Pero ahora viene la segunda etapa, que es entregar las obras necesarias».
El Primer Mandatario también se refirió a la búsqueda de una solución para la vía Machala-Guayaquil y anunció que se iniciarán obras para completar el quinto puente en Guayas, la E25 en Los Ríos, vías de la Amazonía y carreteras en la provincia de Azuay.
«Este país está cambiando y va a seguir cambiando porque tiene un Gobierno comprometido con mejorar las vidas de los ecuatorianos y enterrar de una vez por todas el pasado», agregó Noboa.
Inspección de avance de obra del Centro de Salud Tipo B de El Cambio
La obra del nuevo Centro de Salud El Cambio tiene un avance del 75% y una inversión de 800 mil dólares destinada a infraestructura y equipamiento, lo que beneficiará directamente a la población de la provincia de El Oro. Este centro ofrecerá servicios de medicina familiar, medicina general, laboratorio, farmacia, vacunación y sala de procedimientos, beneficiando a 28 mil personas del sector.
En una segunda inspección, el presidente Daniel Noboa también supervisó el Centro de Salud Tipo B de El Cambio. «Este centro de salud ha sido reconstruido y adecuado para que todos se sientan a gusto y ya dispone de una variedad de servicios para su cuidado (…) estos servicios están a disposición de ustedes, sus padres, amigos y todos los habitantes de El Cambio y de las poblaciones cercanas», expresó el presidente Noboa.
El Primer Mandatario también destacó: «Tienen servicios comunitarios, odontología, laboratorio, farmacias, y con la receta médica completa pueden acceder a una atención integral, con medicamentos adecuados y asistencia prolongada».