Lo último

SRI ajusta tablas del Impuesto a la Renta: alivio fiscal para menores ingresos

Foto: SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó la actualización de las tablas para la declaración y pago del Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2025, conforme a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Régimen Tributario Interno. A partir del próximo año, los contribuyentes cuya base imponible no supere los USD 12.081 quedarán exentos del pago de este impuesto.

Esta modificación representa un incremento respecto al límite del año 2024, que se ubicaba en USD 11.902. La actualización busca ajustarse a los cambios económicos y aliviar la carga fiscal de las personas naturales y sucesiones indivisas con ingresos más bajos.

Asimismo, la resolución establece las nuevas tablas para la liquidación del Impuesto a la Renta tanto para ingresos por personas naturales como para herencias, legados, donaciones y actos similares.

Se recalca que los rangos de impuestos se mantienen progresivos, con tasas que tienen entre el 0% y el 37% dependiendo de los ingresos percibidos. Estas medidas forman parte de las políticas tributarias para fomentar la equidad fiscal y garantizar una correcta redistribución de los recursos.

Los contribuyentes pueden revisar las tablas actualizadas en el sitio web oficial del SRI para conocer en detalle los valores correspondientes a sus ingresos o adquisiciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más