Lo últimoTendencia

Un video registró la sorprendente «lluvia de peces» en Irán

Recientemente, la ciudad de Yasuj en Irán fue escenario de un fenómeno meteorológico extraordinario conocido como "lluvia animal".

Recientemente, la ciudad de Yasuj en Irán fue escenario de un fenómeno meteorológico extraordinario conocido como «lluvia animal».

Numerosos peces fueron vistos cayendo del cielo en Yasuj, ubicada en el suroeste de Irán.

Los residentes, asombrados, recogían los peces del suelo, maravillados por la realidad de lo que veían.

Este peculiar suceso fue documentado y compartido en redes sociales por el conocido analista meteorológico dominicano, Jean Suriel, quien explicó que el origen de esta lluvia de peces se debió a una tromba marina en el Golfo Pérsico.

Este fenómeno natural succionó a los peces que se encontraban cerca de la superficie y los mantuvo suspendidos en las nubes antes de descargarlos sobre la ciudad.

Jean Suriel detalló que las fuertes ráfagas de viento ascendente son capaces de mantener a los peces en el aire por varios minutos, para luego ser liberados lejos de su hábitat natural.

La «lluvia animal» ocurre cuando trombas, tornados o tormentas potentes atrapan animales pequeños, como peces o ranas, y los transportan a través del cielo.

Aunque suene increíble, este no es un evento único a Irán. Casos similares han sido documentados en otras partes del mundo, evidenciando la asombrosa y a veces impredecible interacción entre la naturaleza y la meteorología.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más