domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Un deslave causó la muerte de una familia en un barrio de Portoviejo

Foto: Cuerpo de Bomberos de Portoviejo

Un deslave ocurrido la madrugada de este lunes, 17 de febrero de 2025, destruyó una vivienda y causó la muerte de cuatro personas en la ciudadela Fátima del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. 

Las víctimas mortales eran miembros de una misma familia, quienes dormían cuando fueron sorprendidos por el deslave, aproximadamente a las 02:00.

Las víctimas fueron identificadas como Williams Vinces (35), su esposa Katiuska Marcillo (32 años ) y sus hijas Laia y Zoe Vinces Marcillo, de 4 años y 6 meses, respectivamente.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó también de una persona herida

Añadió que el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo llevó a cabo las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos. Esta labor tomó varias horas y la institución requirió del trabajo de 14 efectivos.

De su lado, Roberto Briones, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Portoviejo, explicó que esta zona, en poco más de cinco kilómetros, ya había sido declarada en 2023 en alerta naranja

Además, el funcionario informó que, hasta el momento, en todo el cantón han contabilizado 90 familias afectadas por las lluvias, para lo que han gestionado ya la ayuda humanitaria. 

Seguimiento a la emergencia 

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que activó los recursos necesarios y da seguimiento contínuo a la emergencia.

“La Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Cantonal y el Cuerpo de Bomberos realizan la limpieza del sector y el levantamiento de información para evaluar los daños y definir acciones de respuesta”, indica un comunicado de la entidad. 

En la tarde se prevé una reunión de las autoridades para definir las acciones a tomar, entre ellas la evacuación de familias de la zona del deslave.

Se suspende evento

La Alcaldía de Portoviejo informó la suspensión del lanzamiento de la campaña y agenda de Carnaval 2025, previsto para este lunes 17 de febrero, debido a las fuertes lluvias y a la tragedia en la ciudadela Fátima.