sábado, 26 julio 2025
Tendencias
InternacionalLo último

Un hombre es multado con $600 dólares por arrojarse sobre una orca en Nueva Zelanda

Un incidente en la costa de Nueva Zelanda ha causado indignación después de que un hombre de 50 años se lanzó sobre una orca que nadaba junto a su cría.

El hombre saltó del barco y exclamó: «¡La toqué!», según se destaca en redes sociales.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) ha advertido sobre las peligrosas consecuencias de estas acciones temerarias.

El video del incidente se viralizó, y las quejas de los usuarios llevaron al DOC a condenar enérgicamente el comportamiento del individuo, calificándolo como una muestra de desprecio por el bienestar de estos mamíferos marinos.

Hayden Loper, principal investigador del DOC, expresó que el video mostraba una actitud despreciable hacia los animales marinos protegidos. «El video realmente nos dejó atónitos», dijo Loper.

«Además del primer intento de sumergirse sobre el animal, el hombre permanece en el agua y luego nada hacia él nuevamente en un segundo intento de tocarlo».

Loper calificó el acto de «extremadamente irresponsable» y añadió que «este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca».

El hombre anónimo fue identificado por la policía y recibió una multa de $600 por el incidente, que «realmente podría haber terminado horriblemente», según Loper.

El hombre se negó a dar una explicación cuando Loper fue a su domicilio para hablar sobre el incidente.