ComunidadLo último

Vía Baños – Puyo cerrada por varios deslizamientos debido a fuertes lluvias

Un deslizamiento de tierra ocurrido en la vía Baños – Puyo (E30), en el sector de Mera, ha obligado al cierre total de la carretera debido a las intensas lluvias registradas en la zona. El deslizamiento afectó varios puntos, incluyendo una pérdida significativa de la mesa asfáltica en el kilómetro 2, lo que ha llevado a las autoridades a mantener la vía de primer orden cerrada como medida de seguridad.

Equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con la OOP de Pastaza y el GAD Municipal de Mera, realizaron labores de limpieza en los tramos afectados. Actualmente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) monitorea la situación para evaluar la reapertura de la vía en condiciones seguras.

Las autoridades recomiendan a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el estado de la vía y las posibles rutas alternativas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más